Urología

La urología es una rama médico-quirúrgica dedicada al estudio y manejo del sistema urinario en la mujer y del sistema génito-urinario en el hombre, es decir; esta especialidad se enfoca en: los riñones, uréter, vejiga, uretra, próstata, testículos y pene.

En IntegraMédica contamos con una excelente dupla de Médicos Urólogos, quienes ostentan una sólida formación y experiencia en esta delicada área de la medicina.

Nuestros médicos urólogos le realizarán una exhaustiva revisión de su cuerpo y sus malestares y en ocasiones suelen llevar a cabo una serie de estudios con la finalidad de realizar una mejor evaluación del sistema urinario. Estos incluyen, desde un examen general de orina hasta la ejecución de un ultrasonido, la tomografía del sistema urinario mejor conocida como urotac, estudios funcionales como la urodinamia y los estudios endoscópicos transuretrales.

Hoy en día, las enfermedades urológicas están volviéndose más frecuentes a medida que la población va envejeciendo. Las enfermedades que con mayor frecuencia trata el médico urólogo y que involucran a las distintas partes del sistema urinario (riñones, uréter, vejiga, uretra, próstata, testículo y pene) son:

las infecciones del sistema urinario, el crecimiento de la próstata, los cálculos o piedras, las malformaciones congénitas, los estados intersexuales, la incontinencia de orina, las disfunciones sexuales, la infertilidad masculina, los traumas de las vías urinarias, la torsión de los testículos, la retención de la orina, la presencia de sangrado por la orina, la cistitis o “mal de orina” como se le llama popularmente, etc. También, encontramos a los tumores, los cuales pueden ser malignos (cáncer) o benignos (no cancerosos).

Llevar un control del estado de salud urológica del hombre es vital para su bienestar y el de los suyos. No olvides que después de los 40 años, es importante hacer un chequeo regularmente, para evitar y prevenir cualquier problema urológico. Porque en IntegraMédica, ¡la salud del hombre también en una prioridad!

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.