Somnología / Especialista en trastornos del sueño

La somnología o la medicina del sueño o del dormir es un área de la medicina dedicada al estudio clínico, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño y sus irregularidades.

En IntegraMédica contamos con un talentoso equipo de especialistas en trastornos del sueño. Nuestros profesionales brindan atención y consulta médica, con personal científico y técnico entrenado.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que una tercera parte de la población presenta alteraciones en el sueño, así mismo, todos los trastornos del sueño afectan directa o indirectamente la calidad de vida de las personas, ya sean estos bebés, niños, adultos o adultos mayores.

Si Ud o su paciente considera que está presentando alguna alteración en el sueño o en el dormir; resulta necesario que los especialistas en sueño de IntegraMédica le atiendan e identifiquen que tipo de afectación está presentando.

Existen identificados una gran cantidad de trastornos del sueño, no obstante de manera general se han subdividido en dos subgrupos 1) las disomnias, que incluye a aquellos trastornos que generan quejas de insomnio o de somnolencia excesiva (mucho sueño), y 2) las parasomnias, que, si bien no generan esas quejas primarias, sí interrumpen el sueño o se presentan durante la noche.

Hoy en día, esta área ha venido creciendo progresivamente durante los últimos cuarenta años, en donde se ha tenido un desarrollo tecnológico y científico cada día mayor. Todos los problemas que afectan el sueño pueden contar con diferentes tipos de tratamiento altamente efectivos, para los cuales se dispone de una gran variedad de herramientas. De acuerdo con el diagnóstico obtenido, el tratamiento se hará ya sea con aparatos especiales para dormir, con luminoterapia o cronoterapia, con fármacos, mediante cirugía o inclusive, con tratamientos para la modificación de la conducta, etc.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.