Cuidados Paliativos – Especialista en enfermedades terminales

Los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad de vida a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida, tanto para su bienestar como para el de su familia.

IntegraMédica cuenta con una destacada especialista en cuidados paliativos, su labor se enfoca especialmente a pacientes que cursan con enfermedades terminales (como el cáncer) que se encuentran fuera de un tratamiento médico o en enfermedades muy graves que cursan con tratamientos que prolongan la vida.

Como podemos inferir, el objetivo de los cuidados paliativos no es curar la enfermedad, sino ser la herramienta indispensable en aquellas situaciones en que ya no es posible otorgar un tratamiento curativo.

Los cuidados paliativos también se llaman cuidados de alivio, cuidados médicos de apoyo y control de síntomas; su éxito se basa en la comunicación que debe existir entre el paciente, su familia y los médicos en un ambiente de Cordialidad, Respeto y Confianza, así como en el perfecto entendimiento de los objetivos planteados, el estado de la enfermedad y los deseos principalmente del paciente y, secundariamente, de sus familiares.

Nuestros especialistas de cuidados paliativos en IntegraMédica, buscan a través de una intensa y detallada evaluación del paciente y su familia, afirmar la vida y consideran a la muerte como un proceso natural: ni la aceleran ni la retrasan ante cualquier circunstancia. Los cuidados se administran para mantener la mejor calidad de vida posible hasta el momento final.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.