Paidopsiquiatría

La paidopsiquiatría es la psiquiatría especializada en niños y adolescentes. En IntegraMédica contamos con un grupo renombrado de paidopsiquiatras los cuales se enfocan en el conocimiento del desarrollo emocional del niño, de sus antecedentes biológicos, sin hacer a un lado la dinámica familiar y las características personales de los padres, pero tomando en cuenta el momento histórico y social en el cual cada niño se desenvuelve y ha vivido.

La intervención que realizan los Paidopsiquiatras de IntegraMédica permite realizar una valoración holística (completa) del niño y su entorno, así como determinar un tratamiento integral.

La valoración de los pequeños y los menores de edad que presentan padecimientos que competen a la Psiquiatría Infantil de IntegraMédica incluye entrevistas con los padres, entrevista y observación del pequeño, obtención de información sobre su desenvolvimiento escolar, información de terceras personas que estén en contacto constante con el niño,

y en caso de requerirlo (no en la mayoría): aplicación de Pruebas Psicológicas, realización de Electroencefalograma y otros estudios de laboratorio y gabinete; los cuales se utilizan cuando existen dudas sobre otro tipo de enfermedades orgánicas que pudieran estar dando síntomas parecidos a un padecimiento psiquiátrico.

Finalmente, la valoración paidopsiquátrica nos llevará a la integración de un diagnóstico y finalmente a las sugerencias de posibles tratamiento, los cuales pueden ser farmacológicos, psicoterapéuticos o una combinación de ambos.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.