Medicina Interna

La Medicina Interna es una especialidad médica que atiende integralmente, a través del estudio, diagnóstico y tratamiento, los problemas de salud en pacientes adultos. La Medicina Interna abarca las llamadas enfermedades internas que no ameritan un tratamiento con cirugía.

IntegraMédica tiene el placer de contar con dos de los más reconocidos especialistas de esta área. Una vez que un paciente es evaluado por un médico internista, se tiene la seguridad de contar con una visión amplia del enfermo como un todo, ya que integra las distintas subespecialidades.

El especialista en esta área es el médico de cabecera que puede acompañar al paciente a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la vejez, conduciéndolo de forma ambulatoria ante diferentes alteraciones de salud donde no se comprometa la vida, o bien, preparándolo cuando se necesite de un tratamiento quirúrgico o asistiéndolo durante la hospitalización cuando el paciente amerite de cuidados especiales.


El médico especialista en medicina interna es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas, enfermedades crónico-degenerativas, hipertensión arterial, diabetes, problemas metabólicos, trastornos de los lípidos en sangre, enfermedades respiratorias y trastornos digestivos, entre otros.

Igualmente, los internistas de IntegraMédica son los más indicados en el manejo de pacientes que reciben tratamiento con varios medicamentos de forma simultánea, en los que además de controlar las enfermedades de base, resulta indispensable monitorear la aparición de posibles efectos adversos o secundarios de los medicamentos o problemas derivados de las interacciones entre ellos..

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.