Hematología

La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.

Por lo tanto, la hematología como disciplina científica comprende desde el estudio del origen de la enfermedad, el diagnóstico, su tratamiento y su pronóstico, hasta la prevención de las enfermedades de la sangre y de los órganos hemáticos (productores de sangre).

En IntegraMédica somos privilegiados de contar con uno de los especialistas más connotados de esta área médica, por lo que nuestra población usuaria se verá beneficiada al recibir atención oportuna y de alta excelencia cuando se requiera atender algún trastorno de la sangre.


Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

Entre las numerosas enfermedades de las que se ocupa la hematología cabe destacar las siguientes: anemias, neutropenias, trombocitopenias, alteraciones de la coagulación, purpuras, trombosis, enfermedades hemorrágicas como la hemofilia, síndrome mielodisplásico, leucemias, linfomas, mielomas, transfusiones de sangre y trasplantes de médula ósea.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.