Endocrinología

La Endocrinología es un área de la medicina dedicada al estudio de las hormonas, sustancias que viajan a través de la sangre, saliva, sudor y otras secreciones del organismo. Las alteraciones de estas sustancias y de los órganos que las producen y modifican desencadenan una vasta cantidad de enfermedades.

El equipo de Endocrinología de IntegraMédica posee una alta preparación para tratar y diagnosticar una vasta cantidad de enfermedades y afecciones:

• Metabólicas:

- Diabetes

- Diabetes Insípida

- Hipercolesterolemia

- Hipertrigliceridemia

- Hipertensión

- Osteoporosis

- Osteogenesis imperfecta

- Síndrome metabólico

• Hormonales y glandulares:

- Enfermedades de la tiroides

- Menopausia

- Infertilidad

- Baja estatura

- Cáncer de las glándulas

- Adenomas de la hipófisis (p. ej: prolactina alta)

- Insuficiencia Adrenal

- hiperplasia adrenal congénita

- Gigantismo / Enanismo

- Acromegalia

- Paratiroidismo (Afecciones del calcio y fosforo)

- Síndrome de ovario poliquístico

- Infertilidad

• Nutricionales:

- Obesidad

- Desnutrición

- Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc.)

A través del servicio de Endocrinología de IntegraMédica se pueden brindar tratamientos hormonales a pacientes hipertensos, diabéticos, cardiovasculares, con afecciones de tiroides, con cáncer o SIDA y muchos otros más.

La óptica de la endocrinología no debe faltar nunca al evaluar a un paciente con enfermedades metabólicas y con la posibilidad de volverse crónico degenerativas; y como ejemplo, pondremos 2 casos muy conocidos en nuestro ambiente: la diabetes y la hipertensión.

Respecto a la hipertensión arterial, es importante mencionar que las causas más frecuentes de hipertensión arterial curable son de origen endocrino tales como tumores en la glándula suprarrenal e hipófisis, que al ser tratadas, pueden ser erradicadas totalmente del paciente.

Por otro lado, la diabetes se produce por un déficit absoluto o relativo de insulina, hormona que se produce en el páncreas y que es la encargada de repartir el azúcar en los diferentes órganos; al no haber suficiente insulina, el azúcar no puede ser utilizada en los tejidos que la necesitan con la consecuente acumulación del azúcar en la sangre, siendo esto sumamente perjudicial al organismo, pues esta acumulación es lo que produce las complicaciones como la ceguera, la insuficiencia renal, el infarto al miocardio, la amputación de extremidades, entre muchas otras.

Un manejo a tiempo y adecuado frena todas estas posibles consecuencias. Acércate a nosotros y pregunta por este servicio, la solución está muy cerca de ti, ven a IntegraMédica.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.