Clínica de Hipertensión / Club de Hipertensión

Unidad dedicada al diagnóstico, cuidado y tratamiento del paciente con hipertensión arterial o pre hipertensión. La hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.

La hipertensión arterial es uno de los problemas más importantes de salud pública de nuestro país. Se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias y que produce cambios en el flujo sanguíneo.

En IntegraMédica contamos con un talentoso equipo líder en el tratamiento de la hipertensión arterial. Esta enfermedad suele diagnosticarse en una revisión médica. Hay que hacer varias mediciones y constatar que realmente existen cifras altas de presión arterial. En ocasiones, se descubre al aparecer alguna de sus consecuencias nocivas o complicaciones: problemas de corazón, insuficiencia renal o inclusive daño cerebro vascular.

En la clínica de hipertensión de IntegraMédica el estudio de la hipertensión arterial va dirigido a determinar la causa, la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular (hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc...) y su repercusión en diferentes órganos. Cuando se sospecha que hay una enfermedad causante de la hipertensión arterial es conveniente completar el estudio cardiológico con otros estudios orientados a encontrar dicha causa. Se dispone también de otras pruebas que evalúan la repercusión que la hipertensión arterial produce en los órganos diana (corazón, riñón, cerebro, ojos, etc.).

En el caso de que Ud. tenga pre hipertensión, el médico le recomendará cambios en el estilo de vida para bajar la presión arterial a un rango normal. Los medicamentos rara vez se utilizan para la pre hipertensión.

Por otro lado, usted podrá formar parte del club de hipertensión de IntegraMédica,



donde podrá aprender y realizar muchas cosas para ayudar a controlar su presión arterial, tales como:

Consumir una alimentación cardiosaludable, incluyendo potasio y fibra, y tomar bastante agua, coordinado todo ello por nuestro servicio de nutrición.

Hacer ejercicio regularmente (al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico por día) nuestro personal técnico y de fisioterapia podrá ofrecerle indicaciones claras sobre el tipo de ejercicios y la actividad física más convenientes.

Si usted fuma, se le ayudará a dejar de hacerlo (recuerde que contamos con una clínica de tabaquismo, para información de clic aquí).

Reducir la cantidad de alcohol que toma (1 trago al día para las mujeres, 2 para los hombres), nuestro personal médico identificara el patrón de consumo de alcohol con la aplicación de una evaluación Audit y establecerá un programa riguroso a fin de cumplir con los objetivos.

Permanecer en un peso corporal saludable y reducir la cantidad de sodio (sal) que consume (procure que sea menos de 1,500 mg por día), acciones apoyadas por el departamento de nutrición/nutriología de IntegraMédica.

Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés e igualmente podrá practicar meditación o yoga. Nuestras áreas de medicina integrativa podrán darle parámetros específicos de acción.

El objetivo del tratamiento en la clínica de hipertensión de IntegraMédica, es reducir la presión arterial de tal manera que el paciente tenga un riesgo menor de complicaciones. Usted y el equipo de la clínica de hipertensión establecerán una meta de presión arterial idónea. Vivir con hipertensión y tener una vida plena es posible, acércate a nosotros.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.