Control de Embarazo – Clínica de Control Prenatal.

En IntegraMédica contamos con un control prenatal que comprende todas las consultas necesarias, exámenes de rutina y pruebas especiales para conseguir un embarazo saludable y lograr un parto en condiciones favorables y con la llegada de un bebé sano.

El control prenatal es indispensable para tu bienestar y el de tu bebé. Durante tus primeros siete meses de embarazo tienes citas mensuales, y con mayor frecuencia conforme se acerca tu fecha probable de parto. En cada una tu médico realiza pruebas de rutina para verificar el apto desarrollo de tu embarazo, y de vez en cuando, también realiza exámenes especiales para identificar o diagnosticar diferentes condiciones que pueden presentarse en el embarazo.

En IntegraMédica la evaluación de rutina en el control prenatal comprende:

  • La medida de tu útero como indicación del progreso de tu embarazo.
  • Control de peso. En el segundo y tercer trimestre de embarazo puedes aumentar hasta medio kilo por semana, en promedio.


  • Presión arterial.
  • Prueba de orina.
  • Frecuencia cardiaca del bebé.
Los estudios diagnósticos que se practican en casi todos los embarazos en IntegraMédica son tres, distribuidas en sus correspondientes trimestres:
  • Primer trimestre: química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, junto a la de anticuerpos para descartar diversas infecciones: rubeola, toxoplasmosis, sífilis, SIDA y hepatitis.
  • Segundo trimestre: se realiza el Test de O´Sullivan, para el diagnóstico de la diabetes gestacional.
  • Tercer trimestre: junto a los exámenes de sangre básicos, se practican pruebas de coagulación, necesarias para el parto y la posible anestesia epidural. En las últimas semanas (entre la 35 y 37) se toman cultivos de secreciones vaginales para detectar la presencia de estreptococo. En caso de positividad, se indicarán antibióticos maternos en el momento de la dilatación.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.