Cardiología

La cardiología estudia el funcionamiento del aparato cardiovascular (el corazón y los vasos sanguíneos) y se ocupa de sus afecciones.

Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de mortalidad en México por lo que resulta indispensable mantener una vigilancia estrecha cuando estas se presentan.

En IntegraMédica contamos con uno de los más prestigiados médicos en el campo cardiovascular. Aquí se podrán evaluar y atender las principales enfermedades cardiovasculares que se presentan en nuestro entorno, como son: hipercolesterolemia, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, infarto del miocardio, pericarditis, endocarditis, embolia pulmonar, trastornos del ritmo cardíaco, etc.

Las personas de avanzada edad, los fumadores y todos aquellos que sufren hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes son más susceptibles a sufrir patologías cardíacas que el resto de la población.


El sedentarismo y la obesidad son también factores de riesgo, como también lo son los antecedentes familiares de colesterol o de infarto de miocardio.

La cardiología es una especialidad muy amplia y compleja por lo que es usual que el profesional evalúe los síntomas y antecedentes médicos y solicite algunos exámenes o estudios que permitan afinar el diagnóstico. Posteriormente nuestros especialistas buscaran resolver la patología en base a una escrupulosa y fina terapia farmacológica, así como otras terapias disponibles.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.