Artroscopía y Cirugía Articular – Especialista en articulaciones

La cirugía articular es la especialidad que se dedica al estudio, tratamiento y rehabilitación de las lesiones en las uniones de los huesos o articulaciones.

En IntegraMédica contamos con un prominente cirujano articular altamente preparado para abordar todas las patologías que se presenten en las articulaciones. En el cuerpo humano hay una gran numero de articulaciones y técnicamente la especialidad abarcaría todas ellas, sin embargo, para facilitar su estudio y entendimiento la especialidad se enfoca a las grandes, como son el HOMBRO, CODO, CADERA, RODILLA Y TOBILLO.

En ciertos casos una enfermedad articular puede ameritar la implementación de una artroscopía. La artroscopía consiste en la visualización de una articulación con el fin de observar el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de un artroscopio, un instrumento parecido al endoscopio (cámara alargada), de menor longitud, y adaptado de cierta forma para ser más utilizable en una articulación.

Una historia clínica y un examen físico suplementado por la visión de la articulación permiten un alto grado de seguridad diagnóstica, así como posibilidades terapéuticas con una cirugía mínimamente invasiva. La baja morbilidad asociada a la artroscopia justifica el procedimiento en una variedad de enfermedades articulares, tanto para determinar el diagnóstico y pronóstico, como para el tratamiento.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.