Acupuntura y Medicina Alternativa

La acupuntura es una especialidad terapéutica que forma parte de la medicina tradicional china cuya finalidad se concentra en restaurar el equilibrio del cuerpo a través de la manipulación y la inserción de agujas en el cuerpo.

La concepción acerca de la salud y la enfermedad dentro de la medicina china yace sobre la dualidad del yin y el yang, principios que originalmente se encuentran en equilibrio dentro de nuestro cuerpo.

De acuerdo a la medicina tradicional china, en nuestro cuerpo existe una vasta cantidad de canales energéticos conocidos como meridianos, donde fluye la energía vital que también es llamada Qi.

La acupuntura incide en el binomio de salud y enfermedad a través de la intervención de dichos canales. Cuando estas vías se bloquean, la interrupción que se genera puede ocasionar un desequilibrio energético y propiciar diferentes enfermedades ya sean agudas o crónicas.

La base de la acupuntura se concentra en lo siguiente: “Bu tong ze tong, tong ze bu tong”, que significa “flujo libre: no hay dolor; no flujo libre: hay dolor”, lo que describe que cualquier tipo de dolor es la representación de una obstrucción en el flujo normal de la fuerza vital.

Por tanto, el objetivo principal de la Acupuntura es eliminar las obstrucciones que se estén presentando y reintegrar el equilibrio del cuerpo como medida terapéutica conjunta y paralela a los demás servicios y especialidades que podrás encontrar en IntegraMédica.

En el servicio de Acupuntura y Medicina Alternativa de IntegraMédica podrás recibir diferentes tipos de tratamientos, entre estos destacan:

- Acupuntura y rehabilitación Fisica-Neurológica

- Electroacupuntura

- Aplicación de ventosas

- Electrolipólisis

- Masajes reductivos, terapéuticos o relajantes

- Vendaje neuromuscular

- Auriculoterapía (aplicación de balines o semillas)

- Aromaterapia

- Reiki, entre otras técnicas.

Las principales afecciones que se atienden en el servicio de Acupuntura y Medicina alternativa de IntegraMédica son:

- Parálisis facial

- Dolores de espalda

- Dolor de rodillas

- Control de peso

- Dolor mandibular

- Ansiedad y estrés

- Traumatismos, entre otros.

Los especialistas del dolor de IntegraMédica realizarán una evaluación detallada del tipo y características del dolor, así como de las condiciones de enfermedad presentes en el paciente a fin de recomendar la mejor terapia individualizada disponible.

No dudes en contactarnos para solicitar informes sobre estos servicios.

¡Contáctanos y haz una cita!

Teléfono: 5867-4229

IntegraMédica – Excelencia Médica a Tu Alcance.